ComienzosLa Asociación Usui Reiki-Do Tenerife comienza su andadura en Mayo de 2013, así que todavía no tenemos mucho pasado o historia que contar. En cambio, lo que sí podemos hacer es contarte los comienzos de nuestros maestros Analy Martín de Eugenio y Juan Martín, dado que ellos son el centro neurálgico de la asociación.

Analy hizo el 1º Nivel de Reiki en noviembre de 1993 en Los Cristianos (Tenerife, Canarias, España), con una maestra alemana extraordinaria. Como no quedaban plazas para realizar el curso en español, lo hizo en alemán (aunque su nivel en este idioma era poco menos que alemán-indio-básico) por lo que supo que el Reiki marcaría una gran diferencia en su vida.

En aquel entonces en la isla de Tenerife prácticamente ni se sabía qué era el Reiki, pero como se lo propuso una buena amiga alemana ni se lo pensó y allí estaba Analy, decidida a comenzar algo nuevo.
Hubo ciertos altibajos en su camino pero en noviembre de 2005, no sin haber pasado varias pruebas y gracias a que le acompañó Juan, hizo la Maestría de Reiki en la Alianza Española de Reiki.

Allí Analy siempre recuerda la pregunta de Antonio Moragas “¿Porqué quieres ser Maestra de Reiki?” y su respuesta sigue siendo hoy la misma:  “Porque quiero formar mi familia Reiki y promover que cada casa tenga como mínimo un Reikista”.

En marzo de 2006 Analy impartió su primer curso de Reiki, y como los retos no le asustan, fueron 9 alumnos, con Juan por supuesto como su primer alumno (que luego siguió siendo el primero en cada nivel hasta la Maestría).

Desde entonces y ya con Juan como Maestro y compañero de aventura en los cursos, se ha ido formando una gran familia Reiki y ambos han formado a 221 alumnos de 1º Nivel, 120 alumnos de 2º Nivel, 72 alumnos de 3º Nivel, 22 Maestros de Reiki, 26 Practicantes Karuna y 2 Maestros Karuna.

Y es esta trayectoria la que nos avala y a instancia de muchos de nuestros alumnos se decidió crear la Asociación Usui Reiki-Do Tenerife, para dar cobertura tanto  al Reiki, que por supuesto será siempre nuestra primera opción, como a disciplinas complementarias y a charlas y reuniones que fomenten el despertar espiritual.