El propósito del Reiki no es la sanación física, sino cultivar un corazón puro para disfrutar de la vida y mantener un cuerpo sano para disfrutar de los buenos actos de la vida.

Los 5 principios del ReikiMaestro Usui consideraba los 5 principios “los secretos de la felicidad y la medicina espiritual para todas las enfermedades.

Debemos pedir cada día ser puros y que nuestro corazón, mente y espíritu estén sanos, por ello debemos repetir los cinco principios por la mañana y por la noche y reflejarlos en la vida diaria.

Solo por hoy, debemos vivir cada día con conciencia, dado que lo que realmente cuenta es el presente.

  1. No te enojes, el enfado hace daño principalmente a quien lo genera y afecta a quienes le rodean.
  2. No te preocupes, haz lo posible cada día y deja todo en manos del Universo, cree y resuena con él.
  3. Se agradecido, el agradecimiento es una energía emitida por una conciencia alta, por ello si nos centramos en un deseo egoísta y olvidamos el agradecimiento perdemos nuestra alma.
  4. Trabaja honrada y diligentemente, la pereza nos perjudica y es un mal para la sociedad. Debemos trabajar dando el máximo de nosotros y con honestidad para así sentirnos satisfechos.
  5. Se amable con los demás, la sociedad funciona con el apoyo mutuo y como todos formamos parte del mismo alma en el Universo, si somos amables con los demás nos estamos respetando a nosotros mismos.