El 4º nivel forma al maestro y al mismo tiempo es el primer paso para aprender el verdadero camino a la iluminación enseñado por Maestro Usui, y aunque en realidad hay diferencia entre Maestro Usui y el Maestro de Reiki, el camino es el mismo, debemos practicar según sus enseñanzas para conseguir la felicidad para uno mismo, contribuir al bienestar de los demás y estar en armonía con toda la existencia.

En este nivel se aprenden las técnicas para iniciar a otras personas, se hace mucho hincapié en la importancia de ser Maestro y se enseñan las técnicas para el Autoreiju, el Reiju para alumnos y el Reiju para Maestros.

No todas las personas que llegan a la Maestría lo hacen con la intención de iniciar a nuevos alumnos en el camino del Reiki.

Se calcula que sólo el 20% de los Maestros nos dedicamos a la enseñanza, el resto llega a este nivel como método para elevar su nivel energético a través de las meditaciones y el autoreiju diario.

Llegar a este nivel trae aparejada una gran responsabilidad, ya que los Maestros de Reiki somos en parte responsables de la evolución espiritual de nuestros alumnos y debemos estar preparados para poder ayudarles en su camino y también a responder a sus dudas con claridad y certeza, teniendo siempre presente que debemos predicar con el ejemplo en todo momento y en todos los ámbitos de nuestra vida

Maestro Usui tomaba en cuenta para iniciar a sus Maestros tanto su evolución a nivel personal como la mejoría de los pacientes de aquellos a quienes iba a iniciar, pero teniendo también en cuenta su capacidad de liderazgo ya que lo consideraba fundamental para la transmisión de sus enseñanzas y la confianza del alumno en él.

En la Maestría comprendemos que en el Reiki existen todas las claves para llegar a la iluminación, que debemos practicar y trabajar como nos enseñó Maestro Usui y según cada uno entienda el Reiki y su capacidad de aceptación recibe el amor del Universo a través del Reiki

Temario reducido de la Maestría – Gokuikaiden

  • Estructura del 4º Nivel
  • Papel del Maestro de Reiki
  • Objetivos y temas de cada nivel
  • Proceso de las iniciaciones
  • Reiju
  • Reiju para Maestros
  • Reiju con Símbolos
  • Iniciación para instalar y corregir Símbolos
  • El Quinto Símbolo