Reiki en japonésReiki es una palabra japonesa que significa energía de vida universal, la energía que se encuentra en todas las cosas y es la energía de la más alta vibración. El Sistema Usui de Sanación Reiki o Usui Shiki Ryoho, transmite esta energía con el propósito de sanar. Según Maestro Usui es una técnica de sanación espiritual y de sanación energética por imposición de manos.

La sanación espiritual sana a nivel más profundo, ya que nos hace conscientes  de la unidad con la consciencia universal y la sanación energética se centra en quitar los síntomas de los trastornos mentales y físicos.

Entre los miles de alumnos de todo el mundo, la mayoría estará de acuerdo en que la energía de vida universal es sólo una mínima descripción de la fuerza extraordinaria del Reiki.

En su primeras anotaciones, Hawayo Takata, la mujer que trajo el Sistema Usui de Reiki desde Japón, afirmaba: Este poder (Reiki) es insondable, inconmensurable y por ser una fuerza de vida universal, es incomprensible para el hombre. Sin embargo, todo ser viviente está recibiendo esta bendición diariamente; despierto y dormido.

Con Reiki traemos armonía a nuestro cuerpo energético, y auténtica sanación a nuestro cuerpo y mente ya que producimos cambios en nuestra conciencia.

Necesitamos conectarnos con el ritmo del cosmos y a través de ciertas técnicas, llegar a ser un canal de energía Reiki para que el Amor, Alegría, Armonía y Sanación del Universo nos permita armonizando, sanar todo.

La esencia del Reiki es recibir y mantener esa energía pura, ya que si nuestra conciencia decrece, el nivel de esa vibración será menor y por consiguiente la sanación también.